viernes, 1 de julio de 2011

VIDEO DE LA VISITA DE LOS COMPAÑEROS DEL PERU A CASA LUKER Y APROCASUR

Como se indico en una entrada anterior, amigos representantes de entidades y organizaciones de productores del sector cacaotero Peruano, estuvieron en Colombia conociendo las experiencias de la Empresa Casa Luker y la organización de Productores - APROCASUR, organización que hace parte de la Aliaza Cacaotera. En el siguiente enlace puede verse algunos comentarios y detalles de esta visita que abre relaciones efectivas y duraderas entre profesionales, productores e instituciones de Peru y Colombia.
http://www.dailymotion.com/aprocasur#videoId=xin5rh

Durante 3 días la granja de la Empresa Casa Luker albergó a la representación Peruana, alli intercambiaron conocimientos y experiencias con técnicos de la compañia sobre producción y manejo del cultivo de cacao, haciendo enfasis en el cacao fino de aroma. Su visita continuó en Santa Rosa del Sur - Bolívar, donde en compañia de representantes de la junta directiva de APROCASUR visitaron el vivero de cacao, el jardin clonal y la finca de la familia Diaz Acevedo, socios de la organización. Antes de su regreso la delegación peruana visito las instalaciones de la Empresa Casa Luker en Bogota y las oficinas de la FEDECACAO.

Las instituciones y organizaciones del Peru, tienen una vasta experiencia en temas como manejo poscosecha del grano, operación y funcionamiento de centrales de beneficio del cacao, mercadeo internacional de cacao certificado, entre otros.
El crecimiento en el mercado internacional del cacao peruano es importante, por lo que el intercambio de experiencias es fundamental para los productores y lideres de las organizaciones en Colombia.

Gracias amigos peruanos por compatir sus conocimientos y experiencias.